Sobre Toscano

Nací hace tres décadas y pico en un pueblecito entre montañas llamado Zalla, a unos veinticinco kilómetros de Bilbao. Aunque no lo tengo muy claro, parece ser que Zalla viene de «Zaila» que significa difícil en Euskera, porque al estar entre montañas, el pueblo fue difícil de conquistar cuando vinieron los romanos a liarla parda-pardae.

Yo no sé si creérmelo mucho, pero si que es verdad que el pueblo de al lado, Balmaseda, tiene un puente como romano y calles estrechas empedradas, y en el mío lo que hay son cien pubs por metro cuadrado. Lo mismo Asterix era de mi pueblo y toda la pesca, porque a parte de no dejarnos conquistar, la poción si que la tomamos, concretamente en vaso ancho y con limón.

El caso es que fui a la escuela, como todo kiske, después al Instituto al pueblo éste que os cuento, que no sé si la idea de ponerlo en la punta de un monte también fue de algún cónsul de la Toscana o no, y ya para acabar mi gran vida estudiantil pues me dediqué a estudiar ingeniería informática en la universidad de Deusto que suena a mucho más de lo que es. Tal y como yo lo veía, se salvaban el 10% de los profesores, al resto los ponía a cavar la línea 3 del metro de Bilbao hasta que llegase a París. ¡¡ Panda de enchufados necios de ego hinchado !!.

Estudiantes, si alguna vez os dicen esa gilipollez de que la vida de estudiante es la mejor, no hagáis ni caso, es una mentira más gorda que un manatí con gases. Yo todavía tengo pesadillas y me despierto horrorizado porque al día siguiente tengo un examen y no he estudiado nada. Y eso por no hablar de que no tienes nunca un duro ni libertad para estar a tu aire. Luego resulta que cuando tienes dinero y vas a tu bola, te empiezan a doler partes del cuerpo que ni sabías que tenías y te apetece más vegetar en un sofá criando michelos, pero esto es otro tema que será abordado a su debido tiempo junto con el auge de pelos orejeros y espaldiles.

Total, que con algo así como siete asignaturas para septiembre que aprobé de un tirón el último año, acabé la carrera. Aquí me jugué vida y tres cuartos, porque mis padres pensaban que sólo había dejado dos, y se demostró que soy capaz de afrontar riesgos inverosímiles con éxito (aparte de soltar mentiras como trolebuses). Después eché la quiniela durante un par de meses para ver si la pedazo de chamba continuaba, pero se ve que no.

El caso es que estaba en una playa leyendo el periódico y salió un anuncio que ponía «Becario para Japón», eché un CV que rellené poniendo todos los programas informáticos de los que alguna vez había oído hablar excepto el Sir Fred y el Sim City, y con la misma experiencia laboral que Paquirrín me presenté en la entrevista donde, además, me hicieron hablar en inglés.

Parece ser que les hizo gracia mi desparpajo inherente, o seguramente coincidió que no se presento nadie más porque me cogieron a mi y a mi inglés con boina y nos vinimos seis meses a Tokyo con el piso pagado y un primer sueldo de 2 millones de pesetas que me dieron de un tirón a lo loco. Si esto no es entrar con el culo florido en el mercado laboral, a ver que lo es.

La beca esta se acabó y nos volvimos con el rabo entre las legs, y ahí ya me enfrenté con la cruda realidad pasando por consultoras que movían más carne que el encargado de las galeras de Julio César. Hasta llegué a trabajar sin contrato metiendo horas extras, no os digo más. Bueno si, que encima me hacían ir con traje los muy cancamuseros pejigueros caraflautas, además me acuerdo que a la mayoría les dabas un lápiz y el canuto y no te sacaban la O en toda la tarde. Eso si, dales el Powerpoint y un portátil y ya sabes donde van a estar tirando su vida hasta la noche, corbata mediante.

Ahí fue cuando decidimos que había que intentar hacer algo que no nos hiciese olvidar la aventura japonesa, y acabamos currándonos camisetas a falta de que los organismos oficiales nos hiciesen algo de caso sobre nuestro proyecto inicial. Otros que tal bailan. Así que nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a sacar diseños, y en ello estamos hasta hoy mismito. ¡Compradnos muchas que las hacemos con mucho amor y anda que no tenemos mérito estando una en un pino y el otro en el sexto! (aunque todo forme parte del mismo Bilbao).

Total, después de mil vueltas tanto laborales como sentimentales y gambiteras, me volví a Tokyo más solo que el faro Finisterre a intentar liarla parda con un proyecto de red social a lo Facebook pero en serio. La cosa iba para seis meses, pero ya llevo tres años y medio entre sushis y java a pachas.

Y como vine sólo y algo había que hacer, pues he hecho de todo: cosas que habré contado y otras que se las comerán los gusanillos cuando la espiche y lo mismo le aparecen a San Pedro en la Excel cuando llame al timbre, porque bueno no sé si seré, pero me lo hago al menos, y seguro que eso cuenta.

He liado desde estudiar la ceremonia del té, hacer de salaryman, fotógrafo, noviete, cocinero, escritor, diseñador… buff, ni sé las gaitas en las que he estado metido ya. Peeero principalmente estoy orgulloso de haber sido capaz de hacerme un hueco que siento como mío en una esquinilla de Tokyo, aunque me cueste 73.000 yenes de alquiler, y de tirar para adelante con Karate y más recientemente Capoeira. Lo primero me hace asimilar y considerar propias las costumbres y la cultura de este país, jugando a ser un japonés más. Lo segundo me ayuda a olvidarlo recordando de donde vengo,aferrándome a ser un poco más quien era antes de llegar, aunque sea hablando en inglés cabezabajo.

Y así, con este equilibrio que se sostiene más mal que bien la mayoría de las veces, aquí sigo intentando encontrar a alguna que cuando me vea le diga a su amiga «mira este que mono, ¿así como pa mi? ¿no? ¿no?».

Como paciencia tengo un rato largo, pues de mientras seguiremos macerando las horas junto a personas maravillosas que la vida me ha puesto por el medio. Porque esto, lo de vivir digo, no creo yo que vaya a durar mucho más allá de otro tanto de lo que ha durado ya, así que cuando toque aparecer en la Excel, que San Pedro tenga que hacer scroll un par de veces como poco.

DSC00012.jpg

Cosas que quiero hacer
Grabar un corto de peleas
Subir al Fuji
Escribir un libro
Subir al Gorbea
Comprarme una moto
Salir en una exhibición de Capoeira
Aprobar el Noken 2
Casarme y tener toscanicos
Llegar a cuarto dan de Karate
Visitar New York
Correr una maratón
Conocer a Antonio Resines
Ir a Okinawa
Aprender a hacer el mortal hacia atrás
Ir a un concierto de Utada Hikaru
Ponerme un piercing en la ceja
Poner un bar
Aprender a hacer marmitako
Teñirme el pelo de rojo
Comer Fugu
Ir al Camelot estando sereno
Pegarme con uno de Karate Kyokushinkai al KO
Hacer surf
Sacarme el EGA de Euskera
Que me paguen por mis fotos
Aprender a tocar la guitarra
Llegar al 7% de grasa corporal
Abrirme de piernas verticalmente
Abrirme de piernas horizontalmente
Ahorrar un millón de yenes
Hacer 10 dominadas bien hechas
Hacer 20 dominadas bien hechas

55 comentarios en “Sobre Toscano

  1. Jejeje que gusto volver a leerte Tosca.
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí precisamente por falta de tiempo, mudanzas y demás, pero veo que sigues igual :)
    Un saludete majo!

  2. «Estudiantes, si alguna vez os dicen esa gilipollez de que la vida de estudiante es la mejor, no hagáis ni caso, es una mentira más gorda que un manatí con gases.» :ungusto: Amén de lo dicho, yo no he hecho ni caso en estos años de estudiante (y los que me quedan por desgracia)

    Encima los estudiantes de ahora tenemos un problema añadido: la crisis. En mi caso se convierte en hechar curriculums cuando vuelva como un loco por media ciudad y parte de otra y rezar para que no me pidan ser ingeniero para cargar cartones…

    La verdad, tu historia es digna de hacer una biografía, porque madremia que cambios has tenido en tu vida, verdad ? :)

    Saludos!

    PD: el aqui presente estará unas semanas en NY en :gambi: , si no comento ya se sabe por que es! :vainas:

  3. OSTIA QUE ENTRADON!!! TOMA TOMA TOMA!!! LA LIADA!!JAJAJAJAJA
    Gracias por compartir un cachito de ti !! chatuno!!! algún día te devolveré el favor contandome la mia junto unas mahos,Kirin,heineken,sol ,coronitas o las que se tercien!!!

    :gustico: :bythesegao:

  4. buenas,
    yo creo que Zalla más que difícil de conquistar era bastante falta de interés, y el puente romano no es romano es románico que perra tienen los balmasedanos con decir lo que no es,
    saludetes

      1. Xactamente, lo has clavao con lo del Puente, lo dice uno de Balma. Una puntualizacion, los de Balma, fectivamente dicen lo del puente romano, pero en el post lo ha puesto el Oskitar que es Zalluko como el mismo reconoce … Lo del desparpajo le viene al niño Toscano de toa la vida, doy fe!
        Ala Pues! :bythesegao: .

  5. Jjejej me encantan estas reflexiones «resumen» con moraleja para uno mismo, a mi personalmente me han servido para ponerme en la direccion de la felicidad.

    Un amigo me dijo que hemos veniado a ser felices y algo tan sencillo se hace complicado… me he tirado muchos años queriendo ser popular, rico, inteligente… cuando lo que tengo que ser es feliz.

    Al final de lo que queria no he conseguido casi nada, casi nadie me conoce, no tengo un eurete, pero puedo vivir y se alguna cosa pero no llego a poder estudiar una carrera.

    La verdad es que lo que me haria mucha ilusion ahora y me haria un poquito mas feliz seria ir a japon por un tiempo (me he cansado de como actuan la mayoria de españoles) lo que me hace estar aqui es mi ancla con tetas y mis pocas posibilidades de encontrar curro alli… siempre me arrepentire de no aceptar el trabajo que me ofrecieron en la «pension angelica».

    Saludos y perdon por el tocho (por lo que veo necesito retomar mi blog XD)

  6. Bravo por contar las miserias de la Uni tal y como son… y tumbar de una vez por todas el tópico de que la vida de estudiante fué la mejor. Las Narices! Por cierto, veo que no soy el único que tiene la «pesadilla del examen» :D . Gracias por compartirlo, ahora ya podré dormir mejor, juas, juas.

  7. Llevo poco leyendote pero me encanta tu blog, te encontré a través del ajapon.com….
    Sigue contandonos muchas cositas que me entretienes mucho y me haces pensar mucho más..

    por cierto… como puede ser que alli estés solito y aqui haya un montón de japonesas y españolas deseando conocer un chico como tu????

  8. Yo tambien lo vivo, la pesadilla del examen, lo malo es que aún soy estudiante en proceso y me queda el pfc, asi que acabando :gambi:
    Muy buen post, :ikugracias: un :gustico: leerte y tu lo has dicho aun somos jovenes y podemos hacer la mar de cosas que san pedro tarde mas en decidir pa donde nos manda

  9. Lorco, una pal Tosca y otra pa mi que también quiero una que diga eso. Por cierto totalmente de acuerdo con el tema Deusto, vaya bluff de sitio. Y por amigos que tengo ingenieriles confirmo que también tienen pesadillas :peneke:

  10. Desde luego, Corberó. Te mereces un monumento por lo que haces, pirarte al quinto pino a currar, ¡ole tus cojones!, eso lo hacéis cuatro, y dos regresaron acongojados. Saludos desde Bilbao capital
    P.D.: Si alguna te oteo por estos lares, tienes pagadas unas cañas.
    P.D. 2 : Ya te escribí una vez dándote la chapa sobre Tora-san, es que «es duro ser hombre» :vainas:

  11. Por cierto, cómo llevas lo del libro? que con toda tu trayectoria se puede hacer un buen guión. Seguro que vas sin prisa con calma, a ver si nos cuentas de tus progresos :)

    A seguir dando guerra el tiempo que se pueda por aquellas tierras y disfrutar el día a día como tú solo sabes.

    Salu2! :gambi:

  12. Anda que podría listar unas cuantas similitudes entre nuestras vidas (lo de 7 pa Septiembre y la primi lo has clavao), pero bueno, solo te animaré a salir y que busques una «como para casa» (como se dice aquí).

    Un abrazo!!!

    PD: Ese Excel de San Pedro, que miedito… seguro que ese tipo no olvida nada… jaja!!!

  13. Se que a ti no te importa mi opinión pero me gustaría comentar 1 cosilla, más que nada para que los que te leen tengan algo con lo que comparar: Si opinas eso de los profesores de ingeniería informática de Deusto, si llegas a ir a la UPV no me lo quiero ni imaginar. Quitando al Txurrero, a su compañero el de las angulas, el «venga a ver esa vagancia» (hablo en «clave» pero seguro que sabes quienes digo) y unos pocos más, el resto de profesores son de buenos a muy buenos. Yo diría justo lo contrario que tu. El 10% no valen para nada.

    Ah! No se en que situación estarías ni las circunstancias pero eso de trabajar sin contrato tal vez sea más bien culpa tuya por aceptarlo. Si llegas a ir a un sindicato justo el primer día que estuviste en esa situación se les cae el culo.

    1. Bueno, lo cierto es que como paisano mío que eres, tampoco es que no me importe lo que tengas que decir, aunque también es verdad que las últimas perlas que has soltado sobre mí no es que me hayan hecho toda la ilusión del mundo y claro cuando se dicen cosas para dar por saco siempre pues dejan de tener valor para el porsaqueado. Si hubiese un equilibrio… pero vamos, que allá cuidaos, tu a lo tuyo y yo a lo mío.

      No tengo ni idea de los profesores que habrá en la UPV y seguramente tu tampoco, que una universidad sea pública o no creo que poco tiene que ver con la calidad de la enseñanza. Para mi una asignatura es un profesor, una persona que sepa transmitir, motivar, enseñar más allá de los pagos que tus padres hagan al centro. Es más, seguramente los profesores que tuviste tu en Deusto fueron, en su mayoría, distintos a los míos porque te llevo algún que otro año. Yo hablo por experiencia propia: estaba Idiondo, que el hombre se murió ya por cierto, que era un machista con nulas dotes para la docencia. El tío llegó a llamar a una compañera mía «puta» directamente porque estaba comiendo chicle, si yo aprobé física de primero fue porque me colaba en la clase de un tipo canoso que se parecía a Hannibal del equipo A, si sigo con Idiondo no habría aprobao en la vida.

      Luego estaba el que nos llamaba «amantes», el profe de álgebra que se fumaba cuatro cigarros por clase y también el tipo ese que era directivo de Iberdrola, razón por la que estaba enchufado de profe, y que se piraba de vez en cuando a mitad de la clase porque tenía «una llamada importante», por no hablar de la de Sistemas Operativos que nos insultaba cada diez minutos, y que además le dio clases a mi hermano (que opina lo mismo que yo) al igual que el tal Kaoraho que no sabía vocalizar castellano, cuya asignatura suspendía el 60% del alumnado. Este menos mal que no me llegó a dar clase a mí, que si no fijo que eso de sacar las siete en septiembre no habría pasao.

      Mejor vamos por el otro lado: para mi valían la pena Jorge, Angulo, Yosuka y dos o tres más, con lo que mantengo lo del 10%. Por supuesto, esto será subjetivo siempre, quizás tu tuviste suerte, o lo mismo espabilaron en la Uni, pero mi experiencia es negativa y como tal la cuento, no puedo entender como a medio millón por curso no tenían a personas, por lo menos, cordiales de profesores. Había cada uno que Dios tirita.

      Lo de trabajar sin contrato, ahí si que no te permito la licencia de echarme la culpa «por aceptarlo». No tienes ni idea de mis circunstancias, ni de cómo estaban las cosas entonces, ni de qué hice o dejé de hacer pero sin embargo ahí te lanzas a soltar tu lírica. Como soy un tipo razonable y educado te las contaré en vez de ignorar tu imponderable infamia y atrevimiento: acepté un sólo día lo de trabajar horas extras sin contrato porque me engañaron, de hecho me piré nada más darme cuenta de la situación y no volví jamás a esa empresucha. En la siguiente «empresa» en la que estuve pusimos cuatro denuncias al ladito mismo del Sagrado Corazón para que hiciesen inspecciones de trabajo porque tenían a peña sin contrato, aunque no era mi caso entonces. Por supuesto allí no apareció ningún inspector, pero al irme de esa empresa lo hice con un abogado de por medio, el mismo abogado que llevó la mitad de los despidos improcedentes que hubo, aunque tampoco fue mi caso porque me salió otra oportunidad laboral que mejoraba mucho mis condiciones, lo que no quitó para que me llevase mi indemnización por horas extras y otros conceptos que a tí nunca te contaría. Te sorprenderías de lo poco útil que eran los sindicatos entonces, y seguramente lo sigan siendo ahora, y esto también lo digo por experiencia, cuotas pagadas mediante y situación descrita hasta la saciedad a gente que prometía mucho pero no hacía nada.

      Es decir, que creo que sabía mis derechos y creo que supe defenderlos bien, lo que no quita para que cuente la experiencia con el sarcasmo que se merece. Mil veces lo volvería a contar igual porque tuvo huevos la cosa y ni sindicatos, ni denuncias ni ostias en vinagre. Me da a mi que tengo bastante más experiencia en lidiar con empresas que tú como para tolerar que te quedes tan ancho después de soltar la perogrullada que sueltas.

      Explicación hecha la cual me voy a la piltra, no sin antes expresar mi sorpresa ante tu interés sobre este blog que incluso te lleva a perder tu tiempo hasta comentando y todo. El día que lo hagas con algo positivo, lo mismo me compro un chupachups para celebrarlo (aunque seguramente no).

      Ala pues, que vaya bonito.

      1. Cuando entré yo Idiondo ya no daba en informática (por suerte), y parece que si que se espabilaron y echaron a esos que comentas. No pensaba que la cosa había estado tan mal unos años antes de entrar yo ¿Pero Angulo? El mismo que te hacía comprar el material en la tienda de su hijo a un precio 1000% más caro que en cualquier otra o sino te suspendía? El mismo que uno de los trabajos consistia en mejorar uno de los capítulos de su libro para luego ver que lo había calcado en la edición siguiente? Capítulo 4 Memoria Virtual hecho por mi grupo. Literalmente. Menudo pieza es ese.

        Como ya he dicho no conozco las circunstacias que te hicieron trabajar sin contrato (si te lo he puesto hombre), pero yo no aceptaría trabajar así ni un solo día. No es cuestión de que me «lance a soltar mi lírica», es que te estoy dando mi opinión hacerca de algo que hicistes que no me parece correcto. No te lo tienes que tomar como un ataque personal. La intención del comentario no es esa. No creo que en informática estemos (o hayamos estado) tan mal como para eso (y mira que la cosa está mala). Por lo que comentas encontraste otro trabajo en seguida.

        Decía lo de que no te interesa porque tu mismo me lo dijiste en el post del video que decías lo de Lost. Ni más ni menos.

        Una cosa si quiero decirte y es que «meé fuera del tiesto» el día ese que te dije por twitter que si no te gustaba lo que decía no entraras a mirar (o algo así) refiriéndome a quien seguramente ya sabes. Me equivoqué y por eso te pido perdón. Debería habertelo dicho entonces. Gomen. Me gustaría aprovechar la ocasión para pedirte perdón por las veces que si que me he metido contigo y hacer «borrón y cuenta nueva». No me gusta estar así contigo porque se que en realidad eres un tio majo y simpático, pero por algunas cosas que dijiste (no dirijidas a mi directamente pero si que me sentí identificado) me hicieron mosquearme bastante contigo. Como te digo no fue nada personal hacia mi. Espero aceptes mis disculpas.

        Seguramente esto será aún más sorpresa que el haber comentado en tu blog eh ;)

        1. Lo de los profesores supongo que es un poco tómbola al final, el Angulo es verdad que era un tejemaneje andante con sus libros y la tienda aquella, pero me pareció un muy buen profesor, o Chefo con sus barbas y su forma de hablar… pero es que había otros con serios problemas sociológicos, las neuras que le daban al tal Patxi que se ponía a pegar gritos sin sentido… hay gente a la que se le debería prohibir estar y trabajar delante de otra gente, simplemente no pueden y ya está, al margen de los conocimientos que tengan.

          En cuanto al trabajo, entré, porque no había otra cosa, en un curso de formación en la empresa y a los que lo hacíamos mejor, en teoría, nos contrataban. Pero a mi me hicieron una encerrona, de repente estaba donde un cliente programando un prototipo y mi responsable me dijo que no dijese en esa oficina que yo estaba en un curso, que dijese que era de Accenture y que llevaba con ellos año y pico ya trabajando. Eso fue el colmo, me levanté y me fui.

          El resto, pues bueno, al final dí con un trabajo decente y normal pero después de dar tumbos un par de años sin encontrar nada. No tengo claro lo que pasaría si volviese ahora, pero en aquella época pintaban bastos, o yo tuve mala suerte, que también puede ser.

          Lo de me interesa o me deja de interesar lo que tengas que decir. Pues hombre, no me voy a poner a sacar aquí trapos sucios, pero es lo único que he visto desde hace mucho tiempo, así que si después de no se cuantos meses, el único comentario que se te ocurre hacer es ese en el tono en el que lo haces, obviando el resto de posts o incluso del mismo vídeo, pues el valor que tiene es mínimo para mi.

          Vamos, no es lo mismo que me escriba Sokaku que me cuenta todo lo que se le pasa por la cabeza, sea bueno o malo a lo que me diga alguien que siempre está en contra de mi o de lo que yo hago.

          Lo de twitter me da exactamente igual, yo no hablé de tí en ningún momento, ni de nadie que tu conozcas, eso fue un malentendido por tu parte, seguro. Lo que me pareció increíble es que algo que yo dijese sobre otra persona, que insisto que tu no conoces de nada aunque creas que si, te afectase a ti.

          De ahí mi flipamiento… la única movida que he tenido con alguien fue con un paisano mío, que creo que es amigo tuyo, con el que nos dijimos las cosas a la cara como caballeros en un intercambio de emails y así se quedó. No anduvimos por detrás después poniéndonos a parir ni nos volvimos a mencionar por ningún medio porque ya estaba todo hablado.

          Dicho lo cual, no hay nada que perdonar, pero ha sido bueno abrir las ventanas y airear un poco la habitación. Me alegro muchísimo de que lo hayamos hecho.

  14. Pues si me dejan hacer la que quiero hacer en la UAM (cosa que dudo) igual este año me quito de un plumazo las… 21? asignaturas (o por ahí) que me quedan para ser traductor licenciado. Básicamente porque en cuanto acabe la carrera quiero ahorrar pasta y tratar de apañármelas para buscar curro en Japón. A ver qué tal sale…

    Sobre las camisetas ya sabes, kotobas + inocentes nuevas = Erreká (y fijo que Sokaku) anunciándolas a bombo y platillo para que más colegas las pillen! será necesaria la «Misión a Rekalde»?

    Por lo demás aquí estamos para lo que sea menester. Gracias al gambiter de Flapy descubrí este blog (con el enlace al post regulero del lanzamiento de muñeco vía chorro, pero bueno, otros hay más indecorosos :D ) y ya no hay quien me desenganche.

    Un brazo tamaño XXXL!

    :bythesegao:

  15. ¡Jajajaja!

    La vida del estudiante… ¡la has clavao campeón! La fauna estudiantil y la profesoril no varía mucho de universidad en universidad. ¡A seguir sumándo décadas así máquina ;)!

    :gustico: leerte :)

  16. Hola txabalote!!

    Estoy fuera de Bilbo, de vacances por la Costa Brava, y como verás «no tengo mucho tiempo» para pasarme por aquí, jejeje… pero hoy que hace mu pero que mu malo, he aprovechao, y he pasado a saludarte.. Como siempre, dices verdades como puños o coguños, no sé.. y cada uno sabe las circunstancias que le han tocado vivir, y las cuenta como tal, e incluso alguna hemos compartido… así que todo lo que digas y más, me lo creo tó! ;)

    Afortunadamente, ya pasaron a mejor vida, y ahora toca seguir adelante y de la mejor forma posible que nos permita esta jodida crisis, así que como siempre te he dicho, Carpe Diem, y que San Pedro, espere por MUUUCHOOOOS pero muchos más que el doble a recibirnos…

    Un :ungusto: leerte, primo,
    Y un besazo enorme, hasta la vuelta que ya queda poquito
    A10 (como dicen por aquí.. :) )

  17. No sé ni como llegué a este blog pero: me encanta! :ungusto:
    Esto contigo en lo de la vida de estudiante pero…la de estudiante/currante me parece aun peor…
    ¿Sabes que hay un tabaco de liar que se llama Toscano?

  18. Vaya post mas bonito!!!!
    No se como lo haces pero siempre logras q me ponga tierno con estos posts tuyos tan personales.
    Ale un saludete

  19. me ha gustado…

    lo de los bares en zalla, menudos fiestones que me he pegado yo allí, y eso que soy de Santurtzi que está un rato en coche. (nos turnabamos en el coche eh? nada de jugarse el pellejo)

    y lo de que la mejor vida es la de estudiante era una patraña, pensaba que era un rara avis. De hecho, la gente me mira con ganas de ingresarme en el psiquiatrico al decirlo, al menos si lo hacen tengo compañia :D

  20. La vida de estudiante tampoco era tan mala. Para mi tanto una como la otra son del estilo pero otros muchos han sabido aprovecharla mucho mejor que yo. No has contado nada de la eterna rivalidad de Zalla y Balma y eso que intentas tirarnos de la lengüa. Pero voy hacerme el duro y no voy a decir nada. De los profes de la uni ya discutiremos otra vez, q hay pueden correr rios de tinta y estas cosas hay q discutilar despues de la tercera birra.
    Has pensado alguna vez en sacar un libro de metaforas ikupoetiles?
    Asi contada tu azarosa vida, parece más divertida de lo que seguramente fue, aun asi, bien contado, nos hace llegar tus sentimientos.

    1. Yo de mi vida de estudiante me acuerdo de estar siempre agobiado (a mi estilo, pero agobiado), no tener nunca un puto duro para hacer nada y madrugar como nunca jamás he vuelto a hacer (gracias a la Feve, por cierto).

      Ahora sigo sin tener un duro, pero para mis cosas me llega, me agobio lo que quiero y fuera del trabajo no tengo deberes, ni exámenes ni nada pendiente para hacer en casa (aunque ahora curro desde casa y esto se diluye un poco). Y no hay día que me tenga que levantar antes de las 7:30.

      Pashi estaba pirao, yo no creo que estuviese capacitado para estar enfrente de gente, por muchas matemáticas que sepa. Y esto aplica a muchísimos profesores más que, para empezar, no tenían ni educación.

      1. Pues yo ya no soy estudiante y aqui sigo megamadrugando cogiendo el tren a las seis y pico con nuestros entrañables amigos de feve(quizas deberia dar un giro a mi vida). En cuanto a los deberes tienes mas razón que un santo, aunque yo algo del curro ya tengo de deberes, aunque sea aprender como se hace alguna movidilla. Y mira que intento no llevarme nada, que con los años que llevo en este negocio ya he aprendido que slo hay q trabajr las horas que corresponde y nada más, que luego nadie te agrece los esfuerzos como se debe.
        Tanto estudiando como trabajando dependera de como se lo tome uno y de lo que estudie o en lo que trabaje.
        En lo de los profes, aun cuando van cambiando alguno casi todo los años tienes toda la razón. Para mi, generalizando, de los que mas me gustarion serian los más jovenes, pero en general habia muchos que los ponia a picar en la mina.

  21. Llego tarde pero dejo mis impresiones (joe, que llevo 2 semanas que no me da casi ni pa leerte en el twitter).
    Yo debí de coincidir en Deusto en la época de Enekochan aproximadamente (porque teniendo en cuenta que mi «aventura» duró 2 años más de lo previsto… ¡Si me dio tiempo a ser monitor de aula y todo!). Y ahí siguen todos enchufándose primos, hermanos, cuñados y casándose entre ellos para que en la sociedad noble no entre ningún plebeyo.
    Al menos tú tuviste la acojosuerte de pillar aquella beca para ir a Japón. Yo ahora busco becas y más becas y na de na para un «recién» (hace 2 años) titulado en informática… Y como el expediente no es que sea precisamente el mejor, y Deusto no tiene amigos fuera de Europa, pues chungo para conseguir intercambios.
    Así que me va a tocar hacer la aventura japonil paralela a la tuya pagándomela de mi bolsillo. Como estudiante de nihongo (que para cuando vaya habré estado 2 añitos con Yuka que creo que te dio a ti clases) a una academia y si se tercia a trabajar en un arubaito de fregasuelos que todos los trabajos son honrados, leñes.
    A ver si hay suerte, y el año que viene puedo ir a verte en las competis de karate que verlo en video está muy bien pero en directo tiene que ser la leche.

  22. Holas,

    Yo en realidad ni tengo nada importante que decir… No tengo nada que ver ni con la informática, ni con Japón, ni con el kárate…, pero solo quería decirte que es escribes muy muy bien, ¡felicidades! Un placer leerte :-)

  23. Has subido al Fuji y no al Gorbea… Hay dios!! Hay dios!!

    El Gorbea lo tengo a 30m en coche y no es la gran cosa, bonico si, pero no es muerte… en cambio el Fuji… ya lo dice la frase.

    «Subir al Fuji un vez en la vida es de sabios, subir dos, es de locos!!»

    Asique bueno, si has subido el Fuji también has subido el Gorbea xDD

  24. Hola,

    Soy Francisco Marra, de Destinia.com. Me gustaría saber si está interesado en vender publicidad en https://ikublog.com/.
    La publicidad que me interesaría sería un minibanner con enlace directo en uno de los laterales, o bien un enlace directo en el blogroll.

    Saludos y muchas gracias por su tiempo,
    Francisco Marra
    publiblog@destinia.com
    Telf. 902 11 88 15

    1. Hola Francisco!

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros, pero hace tiempo que decidimos no poner ningún tipo de publicidad en el blog…

      Pero se agradece mucho la oferta, de verdad! :ungusto:
      Oskar

  25. Hola!
    Trabajo en animación (dibujos animados, vamos) y estuve viviendo en Tokyo unos meses por un proyecto.
    He intentado buscar tu email por todo el blog y no lo he conseguido, hay alguna forma de contactarte mas privada?
    Felicidades por el blog, me encanta lo que escribes, me llena de nostalgia joder!
    Saludos!

  26. Harás un corto de peleas con Resines en lo alto del Gorbea, esquivando sus golpes con un mortal hacia atrás, mientras tu esposa y tus toscanitos te animan. Después escribirás un libro sobre ello (en japonés, pq ya tendrás el Noken 2) y lo venderás en tu bar, que pusiste con los ahorros de vender tus fotos y tus conciertos de guitarra y cuya especialidad gastronómica será el marmitako (hecho por tí, por supuesto).

    Celebrarás tu quinto dan de karate poniendote ciego de fugu, en un restaurante de New York, después de haber corrido la Maratón. Al día siguiente tomarás un vuelo con escala en Tokyo hacia Okinawa para asistir a un concierto de Utada Hikaru con tu piercing en la ceja y toda la vaina.

    Harás todas esas cosas… pero JAMÁS conseguirás ir al Camelot sereno… ¡esa no me la creo!
    ;) JAJAJAJAJA ¡te quiero, tío!

  27. Uolas!!
    llevo ya algunos días leyendote y poniendome al día con el blog XD pero que sepas que has de tachar de la lista lo de hacer una maraton… no? :P
    Por cierto felicidades por el blog me gusta mucho como escribes XD es mas entretenido que un libro! ( y no… no te estoy pidiendo que lo escribas! XD que eso ya esta muy visto por aki :) ).

  28. Y poner de nuevasss como hablar Japonés bien! Enseñar a Chiaki a parlotear caste… ummm ser un super padrazo ( eso sólo lo puedes tachar cuando se independice y pasen 20 años de prueba :p ). En resumen k siempre hay k tener mas motivaciones :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.